jueves, 1 de noviembre de 2012

VISITA AL PANTEÓN LA PIEDAD



Competencia a favorecer: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.
Aprendizaje esperado: Participa en eventos culturales condicionarme cívicas y festividades nacionales y de su comunidad y sabe por qué se hace.

Para conmemorar la festividad mexicana del día de muertos, aprovechando que cerca a nuestra institución esa ubicado un panteón, organizamos a los grupos para conocerlo. 
Acudiendo los grupos de 3A, 3B, 3C, 2A y 2B, las maestras de cada uno de los grupos fueron las encargadas de guiar a los niños en este paseo. Se les solicitó a los padres apoyaran con una flor natural, artificial o hecha en casa para que los niños tuvieran la oportunidad de presentar simbólicamente una ofrenda a alguna de las tumbas que existen el en panteón.
Se les explicó la tradición del día de muertos y en algunos de los grupos se hizo la comparación con la tradición de Halloween, en otro vistieron las calaveritas, analizaron el sentido de la ofrenda o la experiencia según cada uno de los grupos.
Esta visita ya van varios años en que se realiza eta visita, esperemos que se vuelva parte de esta tradición mexicana.












No hay comentarios: