lunes, 27 de septiembre de 2010

También celebramos el bicentenario de la Independencia de México

Bien, hemos regresado a las labores escolares y con ello a desarrollar de manera integral las competencias en nuestros alumnos, de manera que se empezó con el pie derecho.

En el mes de septiembre se realizó una escenificación referente al “Grito de Independencia” dado que se celebra un aniversario más de este suceso tan importante, y mas siendo el 200 aniversario.

En la escenificación los niños del grupo 3º”C”, dirigido por la maestra Anabel, los alumnos y alumnas de este grupo se disfrazaron de acuerdo a la época e hicieron una buena representación teatral, el resto de loa alumnos de la institución presenciaron este evento, disfrazados también de acuerdo a la época que se estaba representando.

Para los niños fue muy significativo pues fue una manera diferente de presenciar “El Grito de Independencia”.

Por otra parte, además en la misma semana se realizó un museo conmemorativo a la Independencia, cada grupo se encargó de un personaje:

1”A” (Mtra. Karina): Juan Aldama

2”A” (Mtra. Nelly): Ignacio Allende

2”B” (Mtra. Bere): Don José María Morelos y Pavón

3”B” (Mtra. Lupita): Doña Josefa Ortiz de Domínguez

3”A” (Mtra. Brisa): Miguel Hidalgo y Costilla. En esta actividad, los padres de familia de este grupo colaboraron en realizar la fachada y el interior de su galería, como un museo especial.

Las actividades del mes de Septiembre estuvieron a cargo de la maestra Anabel.

No hay comentarios: