martes, 23 de marzo de 2010

Exposición pictórica...




Esta semana se realizo una actividad muy importante en la que los niños y las niñas de este plantel demostraron su creatividad, sus conocimientos y muchas cosas más, al presentar a toda la comunidad su talento a través de la pintura.
Todos nuestros alumnos desarrollaron y pusieron en practica sus competencias como fue planeado con anterioridad por parte del personal docente que aquí labora.
Las competencias central a desarrollar fueron:
*Comunica sentimientos e ideas que surgen en el al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, fotográficas.(PEP 04)
*Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados. (PEP 04)

Para lograr nuestro propósito se usaron diferentes técnicas, que fueron usadas de acuerdo a las características de cada uno de los grupos, como son: carboncillo, acuarela, pastel, oleo, técnica del cepillo, del papel despintado, aceite de colores, gotero, cotonete, del granito, doble carga, triple carga, charolado y técnica de la cera.

Hubo un trabajo previo para llegar a este fin, el cual fue de mucho provecho para nuestros alumnos en materia de arte pictórica a través de la observación, el cuestionamiento, la reflexion y puesta en práctica de sus conocimientos y sentimientos.

Esta actividad tan significativa para nuestros alumnos estuvo dirigida por la maestra Nelly y puesta en marcha por todo el personal docente, administrativo y de apoyo de nuestro plantel.

No hay comentarios: